BOLETIN DIGITAL Nº 10  |NOVIEMBRE 2014
VALORACIONES POST-CONGRESO DE LOS PRESIDENTES

La Dra. Concepción Alonso, el Dr. Cristóbal Avivar y el Dr. Juan Miguel Guerrero, presidentes de los tres comités del 8º Congreso Nacional del Laboratorio Clínico, exponen sus valoraciones acerca del evento.



EL 8º CONGRESO DEL LABORATORIO CLÍNICO EN CIFRAS

Como todos sabéis, el 8º Congreso del Laboratorio Clínico celebrado en Sevilla ha sido un éxito. Pese a algunos malos augurios que vaticinaban que este sería el primer “Congreso de la crisis”, la realidad ha demostrado que no sólo no se ha producido un descenso, sino que se ha prolongado la tendencia al alza de la mayoría de cifras relacionadas con nuestro Congreso.

En lo relativo a participación, por el 8º Congreso han pasado más de 2.000 personas entre congresistas, personal de la industria de laboratorio, ponentes, etc. Es reseñable el fuerte aumento de asistencia que han experimentado algunas actividades específicas, como los cursos pre-congreso.

Además, desde el punto de vista científico se ha producido un ascenso en cuanto a volumen de comunicaciones recibidas alcanzando la cifra psicológica de 1.100, lo que confirma la buena salud de la que goza el Laboratorio Clínico no sólo en términos cualitativos de producción científica-como atestiguan las 10 premiadas-, sino también en términos cuantitativos.

Igualmente, hay que subrayar que la industria de diagnósticos ha apostado, un año más, por el congreso del Laboratorio clínico, algo a tener en cuenta dado el contexto de crisis que está atravesando el sector. Finalmente, hasta un total de 35 empresas -5 más que en 2013- han colaborado con el Congreso en forma de patrocinios, Stands, Workshops, etc.

En resumen, en el 8º Congreso hemos tenido más asistentes, más calidad científica, más industria y más Laboratorio Clínico que nunca. Confiamos en que lo hayáis disfrutado y os esperamos en futuras ediciones.

¡PRÓXIMAMENTE EN LA WEB!



Está disponible en la web del 8º Congreso los Certificados de Póster en el apartado “Comunicaciones”, “Certificados”, “Publicación online”.

Además, próximamente podrán consultarse on line los resúmenes de las comunicaciones y pósteres, así como se podrá acceder a las presentaciones de aquellas ponencias cuyo autor ha concedido autorización para su difusión.
Y EN 2015… ¡NOS VEMOS EN MADRID!


Tal y como se anunció en el Acto Inaugural del 8º Congreso, la próxima edición tendrá lugar en el Hotel Auditorium de Madrid entre los días 7 y 9 de octubre de 2015.

Será la primera vez que la capital de España acoja el congreso conjunto de la Asociación Española de Biopatología Médica, la Asociación Española de Farmacéuticos Analistas y la Sociedad Española de Química Clínica y Patología Molecular. Es por ello que la 9ª edición del Congreso Nacional del Laboratorio Clínico supone al mismo tiempo un estímulo y un atractivo reto para todos los que participaremos en ella.

El Comité Local para el IX Congreso ha quedado constituido de la siguiente manera:
  • Presidente: Dr. Carlos Lozano Trotonda.
  • Vocales: Dra. Clara Martínez Gaite y Dr. Antonio Buño Soto.
Esperamos que el próximo congreso esté a la altura de las expectativas y podamos repetir los éxitos de las últimas ediciones con todos vosotros.

¡Os esperamos en Madrid!

¡Disfruta de todos los vídeos del 8º Congreso de Laboratorio Clínico!

¿Te has perdido algún vídeo del 8º Congreso del Laboratorio Clínico? En nuestro Canal de You Tube podéis acceder a todos los vídeos que se han ido publicando a lo largo de los últimos meses. ¡Pulsa en la imagen para visitarlo!

Socios Patrocinadores